SI LA RELIGIÓN NO SIRVE PARA VIVIR…


Hoy hemos tenido catequesis de confirmación. Al principio dialogamos sobre cosas que han ocurrido desde que no nos veíamos, antes de las vacaciones de navidad; y hemos recordado las noticias sobre el avión que cayó al mar, las corruptelas de todos los políticos, danoslashoy y, ya por último, el asesinato de los dibujantes en París. En este punto, nos hemos detenido a pensar sobre las razones que podrían fundamentar tal acción.

Los niños decían que los han matado porque no toleraban que se hicieran representaciones del profeta Mahoma, que está prohibida por su religión, por faltar al respeto a la figura más importante…

Y yo me pregunto: Si las religiones son aquellas que aportan valores a la vida, ¿qué valor es el que autoriza a quitar la vida a un igual? Mejor aún: Si el continente es modificado, ¿se modifica el contenido? Si alguien ironiza con un dibujo sobre el profeta, ¿está despreciando el mensaje que, de Dios, trajo a la tierra? ¿Autoriza la sátira a cualquier creyente a ir en contra de lo que cree por sentir que se falta al respeto de algún modo?

Como Dios habla en todo momento, creo que nos lo puede decir más alto, pero no más claro. Nos hemos quedado con la parte de la religión que hace que reaccionemos. Es aquella que siente y no medita: La que sufre y no comprende: La que desmiembra y no une.

En nombre de Alá asesinan, de Yahveh, ocupan territorios,de Dios, excluimos a los diferentes…

Todos en nombre del creador, del todopoderoso, levantando fronteras, creando diferencias, engendrando enemigos donde nunca hubo enfrentamientos…

Pero, si la religión no sirve para vivir, ¿para qué sirve?

Lo volveré a preguntar: Si la religión no sirve para vivir, si cualquier religión no sirve para vivir, para amar, respetar unir, orar, soñar…

¿Para qué sirve?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.