MÁS FUERTES

mas fuertes¿Geología o Meteorología? ¡Vaya pregunta! Yo prefiero el arroz con leche y un poquito de canela. Pero se me ha ocurrido pensar en una dicotomía de ese tipo para intentar sustanciar una idea que palpita en lo más radical del ser humano.
Tanto una como otra ciencias científicas son objeto de profundo estudio y mayor conocimiento. A la Geología no le importa el reloj: Ella mide sus tiempos en edades. Son millones de años de cambios en los que el organismo de las rocas mutan de forma imperceptible para la vida conocida.
En cuanto a la Meteorología, tiene ritmos y patrones más o menos predecibles y sí pueden ser alteradas por la acción conjunta de una humanidad insensible a la maravillosa danza de los nimbos y cúmulos.
Ambas disciplinas tienen en común que la temperatura influye de forma directa en el comportamiento de las materias estudiadas. Las corrientes de convección se dan la mano en el magma de un volcán y en los huracanes, tifones y demás ventosa familia.
Una es el suelo y otra es el cielo. El cielo cambia constantemente a los ojos de los hombres y la tierra permanece bajo el alquitrán de las calles…
¿Cuál es más fuerte?
A modo de metáfora, me es útil para evaluar mi arquitectura interna, mi escala de valores.
Si las circunstancias van moldeando mi comportamiento a su antojo por encima de mis convicciones, ¿qué hay estable, sólido, inmutable, referencia…? Si no hay roca en la que cimentar mis convicciones…

Si las circunstancias son más fuertes que mis convicciones…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *