DIME LO DE SIEMPRE

venus frenteEstaba esperando a que me tocara en el barbero para pelarme, que todavía los hay, (un inciso: No es un Hair Cool Man) cuando me puse a ojear una revista. En ella, lo de siempre. Y digo lo de siempre porque las noticias eran las mismas y los motivos de los anuncios, exactamente iguales;

Anuncios: ¡Qué misterio! Todos te venden algo, pero utilizan imágenes estáticas, en un cuidado ambiente donde sugieren profundas sensaciones, viajes inimaginables, soles imposibles y pibones de ambos sexos que sólo se ven en… los anuncios. Y me pregunté: ¿Cómo es posible que sigan vendiéndome una crema reductora de tripa con un señor que tiene músculos que no me conozco y tiene cero colesterol? Más aún: Ese semidios que rodea con poderoso brazo a esa protuberante y ebúrnea belleza, que me miran fijamente desde su paraíso en dos dimensiones, ¿Cómo me están convenciendo para que me tome un yogur desnatado, con más fibras que un serón, de explosivo y evocador sabor? Quizá será que están apelando a mi subconsciente, en mi caso, de machote, y espero tener una aventura inconfesable con la chorba. Lo mismo que cualquiera señora con el colega… Conclusión: Si compro el yogur, seré infiel a mi señora y descubriré, luego, que el increíble sabor es del de vainilla de toda la vida, con una textura próxima al agua, que si no engorda.

Ni una, ni dos, ni mil: Son millones las veces que nos venden la moto de la misma manera. Con la venus de Willendorf o con cualquier modelo de moda. Y lo peor es que no dicen nada. No hablan. Son sólo imágenes retocadas para acentuar el efecto deseado. No ligaré más si me pido la cerveza que se me ofrece lúbricamente en esos labios húmedos y carnosos. Echaré la misma barriga, y la modelo será otra el año que viene.

Las mil palabras de una imagen son siempre las mismas a la hora de venderme la felicidad a bajo precio.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Matumena dice:

    Una gran verdad llena de mentiras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.