LA LÓGICA DEL CONFLICTO

conflictosA lo largo de la historia ha quedado patente que hay un patrón lógico, un método al que se suman los peones que articulan el juego: La humanidad. Esta se divide en dos grupos fundamentalmente. El primer grupo, el más numeroso, es aquel que se adhiere al foco que más calienta. Y lo hace porque es mucho más fácil. Abulta más y es mucho más reconocible. Se les adoctrina de todas las maneras posibles para que perciban la realidad en blanco y negro. Así es mucho más sencillo distinguir el bien del mal.

Luego tenemos el grupo minoritario que controla la situación. No necesariamente son los peores. Tampoco los mejores. Son los que estaban en el lugar adecuado en el momento preciso. Una vez conseguida la posición de privilegio que les permite gobernar en beneficio propio, hay que condurarse en el tiempo. Se compra la dignidad de cualquiera, se soborna la honradez, se viste de seda la mona de la inmoralidad y se prostituyen todos los significados…

Hagamos memoria: Todo grupo que ha buscado su fundamento en el conflicto, se aprovecha del desconocimiento y la ansiedad de los pueblos, siempre deseosos de paz y estabilidad, para venderles antiguas profecías y mesías anunciados por dudosas sibilas. Versionando los días pretéritos, son fingidos herederos de una caspa (propia por supuesto y de mejor calidad que la que pretenden suplantar) que vocean, será salvadora del pueblo.

Queridos divididores: No estáis inventando la rueda. Los vanguardistas de vuestra historia nunca pasarán hambre. Pero los que padecerán vuestros delirios serán los de siempre.

Por favor: Que los que quieran lo mejor para su gente, gobiernen a favor de la dignidad de todos. En pocas batallas murieron los generales que las diseñaron. El alimento de los camposantos y la sangre que los regó fue del pueblo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.