QUIZÁ PERDAMOS.

YES_NO_MAYBE_©DYLAN_MCDONOUGH_1Hablaré como si lo que hablo no fuera conmigo. Como si mi vida no tuviera nada que ver con lo que hablo. Como si la muerte que provocan mis balas no me matara.

Tenemos un trabajo que hacer. No nos damos cuenta qué produce. Pero hay que hacerlo.

Mucho se nos dio y mucho se nos va a exigir. Y es por eso que hay que trabajar.

No puedo dejar de respirar para oír mi corazón, porque moriré de asfixia. No puedo dejar de caminar por no saber a dónde me lleva el camino. La angustia que viví no es razón para dejar de vivir la vida que viene, que está llegando.

No hay certezas. Sólo fe. Y ni siquiera está siempre. La duda es la eterna compañera. El somnífero que nos hace dormitar por no saber si será verdad o no. Es la duda la que nos hace mirar el semáforo de la misión, que siempre está en rojo para los que lo miran de reojo y en naranja para los que, de un modo cauto, se plantean el camino como un proceso. No se puede esperar, no se puede ser educado porque la educación recibida es una lata de conservas y no es una pesca en mar abierto. Este camino es una estela en el mar. Cada uno la ve cuando la está dejando pero nadie la verá un tiempo después. Creo que hay que hacer un trabajo. Una parte del trabajo que sólo nos toca a nosotros. No somos los mejores, ni los más dotados. Somos nosotros.

Hablemos con Dios para que no nos deje solos. Que nos provoque insomnio, que nos haga velar, para oír el sonido del silencio después de la tormenta, del terremoto y nos haga estar dispuestos, dejar las redes.

No hay nada que pedir. Sólo hay preguntas. Y no es ¿Porqué yo? sino ¿Cuándo empezamos?

No dejemos que la vida nos haga razonables. Seamos osados para hacer una apuesta. Quizá perdamos. Pero será mejor que no haber jugado.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Javier dice:

    Gracias, gracias, gracias, sobre todo hoy, en este momento, en mi reflexión personal, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.