MAYORÍAS

Congreso-diputados-bicameralismoEn estos procelosos días en los que las mentes más interesadas, más especulativas, se devanan los sesos para buscar una coalición que proporcione una mayoría suficiente y asegurar un gobierno estable, yo digo: Idos todos a la mierda.

Me parece la forma más directa y comprensible de mostrar mi desacuerdo con éste baile de putas que habéis montado. Se hace del hemiciclo un Spá en el que buscamos comodidades donde tendría que buscarse el bien común.

Premisas como “impedir que fulano o zutano gobiernen” me parecen cosas más propias de una dictadura encubierta que de una nueva manera de concebir el servicio público.

A mi juicio, es más fácil, mucho más democrático, tener un gobierno en minoría. Eso obligaría a dialogar: A dialogarlo todo.

Pero eso no es propio de los españoles. Como cantaban aquellos preconstitucionales somos gente que “tan solo pide vivir su vida sin más mentiras y en paz… y gente obediente hasta en la cama.”

La nausea se apodera de mis entrañas. El olor a pútrido se une al de pañal cagado de hijo de cualquier señoría. Lo siento. Esto tiene muy mala pinta.

Ojalá alguien con ojos para ver, haga evidente que no se trata de poder, sino de servicio. Servir a quienes os han elegido y no a los que os han subvencionado la campaña electoral.

A los que pretendéis inventar la política os recuerdo una frase de un entrenador: “Fútbol es fútbol”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *