ODIEMOS

En una canción se decía que, una gran potencia, nos protegería de otra gran potencia. Por alusiones, la segunda, dijo que enterraría a la primera. Enseñando los dientes, con las babas cayendo, ladrando con espasmódicos movimientos, el baile de putas comienza.

Y no tengo inconveniente en describirlo de tal manera pues es sólo eso: Según sea el pago, así me comporto. Los gobiernos, liderados por hijos de madre, cada uno la suya, bailan al son del que mejor pague. No se trata de equidad o verdad. Ni siquiera de bondad para el propio pueblo: Es vender una imagen en la que sólo ganan los que gobiernan.

Los pueblos nunca ganan. Juego de malos y buenos, donde los pequeños y su inocencia, se tragan lo que se tengan que tragar, pues no se puede escupir contra el viento. Un cáncer que va decantando a los pueblos desde la raíz: Los que son del poder y los que no. Así, la guerra civil, se va cociendo a fuego lento. Hay muchos ejemplos hoy en día. Pero ayer en día, antesdeayer en día, y siglos ha, se daba lo mismo.

La actitud maniquea que licita la muerte de hermanos es históricamente relevante. Treinta monedas y vendo al justo…

Al fin, se venden arquetipos: Y los que son representados por un bombín y un monóculo, un queso Cammembert, barras y estrellas, o la compañía de baile más famosa del Este, son perfectamente identificables. Se me olvidaban: Nosotros somos los malos, vestidos de bata de cola y torero frente a los que, barretina calada, nos ven como mal del que tienen que huir.

Pero es tan estúpido llevar chanclas en el Polo Norte como llevar un abrigo de Visón en Atenas.

No. No tengo lo que hay que tener para ver en el conflicto ideológico político una manera de trabajar por el pueblo. Las madames de los partidos reparten a los clientes las ubres abundantes de sus mentiras. Hagan juego. Y odiemos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.