CREDOS

¿Conoces a alguien que sea igual que otro, exactamente igual? Es algo que me viene a la mente recurrentemente. Sobre todo cuando alguien dice: “Todos son iguales”, “Todos sois iguales”… Y me doy cuenta de lo relajante que resulta soltar una estupidez de tal calibre. Te posibilita meter a mucha gente en un saco, haciendo de la individualidad, una mentira. Ya no sabré su nombre, qué lo hace único ante sus seres queridos, lo que le hace feliz ni sus circunstancias: Todos iguales. Que uno es idiota, todos idiotas. Si uno es inteligente, sólo lo es él, tú sabes. Es muy complicado meter mucha gente inteligente en un mismo saco…

Y es entonces cuando escucho: “Quiero matar cristianos, musulmanes” Lo he puesto en un mismo epígrafe para no extenderme demasiado. Y es curioso. Con independencia de nuestro credo, somos seres humanos. Y no soy capaz de concebir una situación por la que uno sólo sea capaz de creer que matando se arreglan los problemas.

Como también soy incapaz de creer que, si no miro, no habrá pobreza o sequía; todo irá bien si ignoro lo que me rodea, como hace Donaldo Trump. Quizá por eso quiere levantar muros. No se ve a través de los sólidos. Pero la pobreza trasciende las fronteras y el olor de los muertos que la geografía impone impregnan, con su nauseabundo olor, nuestras banderas e himnos.

¿Cómo escribir el sonido que hago cuando vomito? Porque eso es lo que quiero comunicar cuando Dios es la excusa para matar y acallar nuestros fantasmas, los que hacen que nuestra vida sea una auténtica mierda. Ruego a Dios que traiga paz a los corazones que no ven otra salida que morir matando. Que nos traiga paz a quienes queremos vivir conforme al Evangelio. Y que ningún credo sea utilizado nunca más como excusa para disimular la clamorosa mediocridad de quienes hacen del amor a Dios un arma de destrucción masiva.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.