SIETE NOTAS

Cuando escucho canciones que me llegan al corazón, siento que vale la pena buscar la melodía, las letras, la emoción que muta siete notas en potente narcótico: Hacen que los elementos se transformen en motor de mi alma, gestores de un futuro que vale la pena ser soñado.

Y la belleza, el único valor capaz de hacer tangible el amor en los basureros y cloacas de un tiempo en el que lo instantáneo es lo único que tiene valor, se apodera de mis entrañas y las hace fértiles. Preñado de futuro, mis dedos pueden crear otra canción.

Humilde, como solo puede ser un hombre arrodillado ante la posibilidad de concebir una canción que alegre, te haga pensar, bailes con ella o beses como nunca has besado, me rindo ante su llanto, su ternura y su poder de cambiar el alma de todos los hombres.

Y sueño con un aria en la voz de un tenor de sangre, de la mía propia. Y un cuerpo de voces a capella de mis hermanas; un grave: Y barítonos y coro para cantar la canción de la esperanza. La suma de todos como muro sonoro que haga frente al mal gusto, la condena a lo de siempre…

Nada es individual. Lo sustantivo de la humanidad es ella misma: Comunidad de seres humanos que animan a cada individuo a ser creador como sólo ellos pueden ser.

Al Dios de la Alegría, de la Música: De la creación entera le doy las gracias. Porque no hay futuro sin un corazón lleno de él. No habrá vida sin su vida fluyendo por la sangre de todos los que amamos su voz: Por su humildad al traducir su luz a través de las siete notas.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. vicente dice:

    Nada es individual. Lo sustantivo de la humanidad es ella misma: Comunidad de seres humanos que animan a cada individuo a ser creador como sólo ellos pueden ser.

    Por la creación entera doy las gracias. Porque no hay futuro sin un corazón lleno de Dios. No habrá vida sin su vida fluyendo por la sangre de todos los que amamos su voz:

    Añadir algo es un atropello. Gracias, Chito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *