BELLEZA Y DECORACIÓN

Este es un tema recurrente. Las personas son bellas y las cosas, bonitas. Si quieres que alguien poco agraciado lo sea menos, lo “decoro”: Lo maquillo y escondo su supuesta, o pasada de moda belleza, bajo un manto de modernidad, posmodernidad o cualquier otra manera de esclavizar a alguien para ser aceptado.

Ocurre lo mismo con las cosas que con las personas. Aquello que ya no está en el circuito de la belleza sistemática, la que sirve al sistema que dicta qué y qué no es bonito/bello, se ve abocado inevitablemente al tuning, término absolutamente estúpido, que se refiere a la personalización de las cosas: Ponerlas a tu gusto para que guste a la mayoría.

Como le des un par de vueltas, te mareas por la estupidez que destila el asunto.

Llegados a este punto, me da por pensar que lo que pesa no es si soy o no soy lo que se espera de mí: Porque lo que TOOOOOODOS quieren es que, domesticado y con mis underpants en la mano, sea sodomizado por la moda dominante, la corriente dominante, la posverdad apisonante, el pensamiento único…

…Que hace con la diversidad una regla de tres transformando a los hombres rositas en blancos, a los marrón oscuro, negros y (poned todas las fronteras que se os ocurran para entrar en el diagrama de Euler Venn, donde las zonas comunes son ínfimas con respecto a las distintas; o en el diagrama cartesiano, donde las coordenadas se reducen al mínimo: Los posibles planos definidos por tres puntos son los que dicten…) pertenecer al mundo libre, la democracia del Neoliberalismo.

Así olvidamos la humanidad que no se puede maquillar ni domesticar. La cubrimos de moda; y, lentamente, la inteligencia se inhibe ante el paso firme del instinto, del buen salvaje; de todas aquellas características que nos amputan la belleza y nos hacen pertenecer al estante de cosas, sistemáticamente bonitas y decoradas, tan prescindibles como la temporada otoño invierno del año pasado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *