UNIDAD

Es una nueva vuelta de tuerca, una nueva exposición, de lo que llevamos hablando mucho tiempo…

Como no sea de esa manera, creo que nadie se dará por aludido. (Ni siquiera nosotros). Dando vueltas a esto he caído en la cuenta de que he pensado en la unidad desde mi orilla. Nunca concebí la unidad como un río, con la otra orilla enfrente, aunque no la viera: Y su corriente: Con todo lo que lleva que desconozco y no entiendo.

He estado pensando sobre la unidad pero a lo bestia. Como si debiéramos buscar la unidad de todos. Los que están dentro y fuera de la unidad que buscamos para preservar nuestro garito. Y Dios crea todo desde la unidad, sabiendo que un esquimal percibiría el sol de una manera distinta a un somalí. Le dió la capacidad de creer en algo que iba más allá de lo que conocía y que iba más lejos que la muerte. Lo que pasa es que en todos los tiempos y todas las culturas han habido personas que han creído más interesante hacer puentes hacia la deidad en vez de capacitar a cada uno a relacionarse con Dios de una manera distinta, como distintos somos nosotros, unos de otros.

Homogeneizar la relación con Dios para saber qué es lo correcto y qué lo incorrecto, como si pudieras tratar a todos tus hijos de la misma manera. Así nos aseguramos la pureza del rito y la esterilización de todo signo de vida.

No hablo de nuestra iglesia, que sí: Hablo de todas las tendencias religiosas que han hecho de creer una cuestión folclórica y social y la han desprovisto de la componente vital que supone la búsqueda de Dios cada día y no cuando manda el santoral.

Volver a la raíz.

Más bien: Podar hasta quedarnos en tocón, para que las ramas, siempre distintas, nazcan de un tronco común que no sea el rito, sino la vida.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. YO SOY dice:

    Nada es mío, ni tan siquuiera mis opiniones, que cambian dependiendo de las múltiples circunstancias cambiantes del día a día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.