WHOLESALE PRAYERS MALL(*)

Bienvenidos al mercado de Oraciones al por mayor. Si desean hacer una oración por los desastres naturales en las Islas Aleutianas, tomen el tercer pasillo por la derecha. Si, por el contrario, quieren rezar con especial devoción por las almas de los niños no natos, muertos en flagrante asesinato en abortos clandestinos favorecidos por legislaciones nada proclives a tal práctica, están en la sección de dudas razonables. (también conocida por “Clásicos de toda la vida” o “Me importa la vida de los no natos pero me desentiendo de la vida de la madre, su calidad, o la calidad de la vida del que deje de ser nonato”.

A todos aquellos que quieran una oración llena de luces LED con colores RGB para pedir la reelección de Trump como presidente, pueden seguir el camino marcado con luces LED en el suelo. Todos los benefactores, asociaciones del rifle y supremacistas agradecerán su sentida oración.

Si, por el contrario, desean que todos los que hicieron de su cargo un garito sigan malversando los recursos patrios, caminen por el pasillo con las listas de desaparecidos, asesinatos sumarísimos y huérfanos…

Tantas oraciones. Y tan distintas. Dios, desde el nimbado cielo, desde el electro y el trueno, tiene que tener sus divinos ….ones sumamente inflamados. Y el corazón roto.

Yo, que no entiendo las cosas con matices; que toda mi vida ha sido elegir entre el blanco y el negro, soy de la opinión de que no voy a rezar por ninguna intención especial, personal o ninguna que termine en -al. A partir de hoy, cuando celebre alguna eucaristía con los hermanos que haya, pediré porque el Reino sea ya. Ya no pediré porque fulanito se recupere de sus enfermedades, ni por la pérdida de tal o cual ser querido. No pienso seguir parcelando el dolor, las injusticias, las barbaridades que hacemos los hombres dependiendo de su lugar geográfico o su malahostiez:

Desde hoy, y para todas las intenciones pasadas, presentes y futuras, pediré que “Verdaderamente, se haga la voluntad de Dios”. Porque el corazón de Dios es uno solo. Y acoge todo desde el conocimiento que tiene de su prole: Todos los idiomas, para él, son uno; todas las angustias, una; todas las injusticias, una misma.

Y, desde hoy, seré agradecido por cada segundo que pase por mi vida. Será que aún estoy a tiempo de ser quien Dios quiere que sea.

(*) WHOLESALE PRAYERS MALL: Hipermercado de oraciones al por mayor.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.