CUANDO SOLO HAY ILUSIÓN

¿Alguno recuerda ese juego formado por un marco donde había letras con un solo espacio? Te pasabas media vida moviéndolas hasta conseguir una palabra coherente; si eran partes de un dibujo, mareando las piezas hasta que se formaba. Y vuelta a empezar.

En el caso de que las relaciones fueran un juego como el anteriormente descrito, sería fácil comprender porqué hay tanto fracaso, tristezas… Las variables que se manejan para encontrar el dibujo o la palabra que asegure el éxito de la relación está confinado a unos parámetros, las letras o las partes del dibujo, y el perímetro donde se desarrolla la acción: El marco que acota el movimiento.

Dar por sentado que hay movimientos predeterminados, como si de un ajedrez se tratara, es algo así como decir que todos los chinos son iguales (comentario racista hoy en día porque el ámbito de los comentarios se ha reducido mucho; y hay sensibilidades muy suspicaces pues, como he dicho anteriormente, se predeterminan los límites dependiendo de la coyuntura) Hay valores con los que las relaciones son evaluables: Afecto, compatibilidad, hipoteca… Se pueden añadir muchos más. Lo dejo a tu criterio, oh lector; pero lo grande del asunto es que, si no funciona una relación, se abandona y se busca otra nueva: En ella se espera encontrar la felicidad que la anterior desdichada relación no ha podido aportarnos. Pero con el mismo marco, las mismas letras, el mismo dibujo. Estadísticamente, ya sabes el final de la película.

Porque es una película la que nos han vendido. Instalan un comportamiento estático cuando las relaciones son dinámicas. Se parecen, pero no son las mismas; existen semejanzas, pero son sólo eso. Aún en una relación estable, el que se acuesta no se levanta con la misma persona: Un nuevo día, una nueva oportunidad: Para dejarnos llevar por el tedio y los telodijes o para darlo todo, de nuevo, como cuando sólo hay ilusión.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *