A VOTAR

Vienen nuevas elecciones. Y se pone en marcha la maquinaria del poder. Unos para protegerlo y conservarlo. Otros, para asediarlo y conseguirlo. Y ¿Para qué? Para alimentarse de sus ubres abundantes, delinquir con tiempo suficiente para que las faltas prescriban o, dada la antiguedad, no recordar nada.

Comienzan a volar flechas envenenadas contra los adversarios. Si lo que nuestros candidatos quieren es el bien del pueblo elector, soberano por definición, ¿porqué no unen sus buenas ideas y hacen que lleguen los bienes con independencia de la ideología que las sostienen?

Tú eres tonto, ¿verdad? Me lo podéis decir con toda la razón del mundo. Pero no soy tonto. Soy práctico. Los políticos quieren vivir sin trabajar. No conozco a ninguno que, tras tocar moqueta, recuerde sus orígenes humildes, o no, para volver. Lo que sí se incrementa es el conocimiento sobre puertas. Las giratorias son las más conocidas y codiciadas.

Y, que no nos engañe el brillo, el confeti o los globos; los jóvenes sentados tras los candidatos con sonrisas nacidas de la alucinancia que producen sus héroes: Los políticos que actualmente lucen sus plumas, estamos en campaña, son o están en partidos que participan de la corrupción. Negarlo es de idiotas. Maquillarlo, deporte en alza;

Y están los que, utilizando la más vieja arma en política, azuzan el miedo sobre lo que vendrá, recuerdan tiempos antiguos, donde vivieron en paz nuestros ancestros y nos acojonan con que, todo lo que viene de fuera, da miedo y es malo.

Cada hombre es un universo. Queremos lo bueno para nosotros. ¿Porqué dudar de los otros? ¿Porqué demonizar lo diferente? ¿Porqué las buenas ideas han de tener color partidista? ¿Acaso no vemos que divididos somos más débiles, menos críticos, vulnerables…?

Examinemos todo y quedémonos con lo bueno. Lo digo a quienes votaremos pronto. Y a los votados. ¡Qué bonito sería que las diferencias nos hicieran mejores y no más mezquinos!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *