MASCULINISMO

Feminismo

  1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
  2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tienen como objetivo la liberación de las mujeres y la reivindicación de sus derechos, así como cuestionar la dominación y la violencia de los varones sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género. La influencia del feminismo ha conseguido cambios en ámbitos como el voto femenino, la igualdad ante la ley o los derechos reproductivos, entre muchos otros. En su vertiente intelectual, el feminismo también ha influido la teoría crítica, dando lugar a los estudios de género, así como a subdisciplinas de ciencias sociales y de estudios de las ciencias naturales.

La mejor manera de comprender un antagónico es cambiar los adjetivos. De ese modo lo que es opuesto, se constituye como igual.

Así, la primera definición de Feminismo, sería aplicable al Masculinismo. Es una luz de esperanza en la obscuridad desestructurante y opresivamente discriminadora que genera la creación de fronteras.

Como hombre que soy puedo decir que doy gracias por todas las diferencias que hay entre mujeres y hombres. Hacen que el mundo en blanco y negro que dibujamos los machotes, se troque en multicolor por lo deconstructivo de vuestro punto de vista. En lo concerniente a este tema, creo en la absoluta irrelevancia de los matices; como también creo que la igualdad es un insulto para todos. Es una mentira biennintencionada pero muy lejos de la verdad. Alimentada por los que saben que somos más débiles cuando nos dividen, los y las igualdador@s, rebuznan sus consignas fáciles, sus insultos groseros y faltones como si de verdades se trataran…

Cualquier planteamiento que excluya a uno, no ha de ser tenido en cuenta. Si la diferencia es un problema y todos somos diferentes, ¿somos todos un problema? ¿No será, digo yo, que problematizar la diferencia es el meollo de la cuestión?

Celebremos la diferencia: Respetémosla. Y desterremos la costumbre de demonizar lo que desconocemos.

Vivamos en equilibrio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *