CAROLINA

Muchas. Hay muchas maneras de enfocar el tema de hoy. Podría hacerlo a través de la socorrida comparación con otras injustas situaciones. También hacerlo elevándola a los altares del dolor, apelando a la natural empatía que genera una situación irremediable. Quizá a través de la entronización entre los iconos de la enfermedad…

Pero sólo reaccionamos cuando nos duele. Como en el “dolor del Viudo”, que sientes un dolor intensísimo, que se va; pero, cuando ocurre, parece que es eterno. Como cuando alguien toma por asalto tu conciencia, tu corazón, coraje y memoria… Esa es la situación que dispara tu solidaridad. Y comienzas a caminar.

Y, similar a cuando estás embarazada y sólo ves embarazadas por la calle, encuentras que hay muchos más casos. Escondidos por vergüenza o por incapacidad: Casos que hablan de un Vía Crucis de angustia y ostracismo social que te hace que el dolor se encone, aún más, si cabe.

Y, en todo, hay un protagonista: El enfermo que no sabe lo que le pasa, pero sufre infinitamente; cuando tiene una recaída y cuando se da cuenta del daño que produce al tenerla.

Buscar la dignidad para quien no la tiene es responsabilidad de quienes son sensibles a esa persona enferma. Repito: Esa persona enferma. Es un individuo con las mismas ilusiones que cualquiera. Pero que intuye que nunca habrá dignidad en el infierno que asoma sus fauces de tarde en tarde. O no tanto…

Carolina, como tantas personas, sólo quiere ser amada. Y tener una vida digna. La que tú y yo queremos para nosotros. ¿Hacemos lo de siempre y meneamos la cabeza diciendo “¡Qué barbaridad!” o admitimos a trámite la indignación, el propósito de enmienda y la búsqueda de soluciones.

Venga. Tú puedes. Firma.

https://www.change.org/p/necesitamos-un-recurso-sociosanitario-para-nuestra-hija-carolina-no-podemos-seguir-as%C3%AD

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.