SEGUNDAS ELECCIONES 19

Ahora que ya estamos en las segundas elecciones generales y comenzamos a barruntar las terceras, propongo una estupidez sólo comparable a la de repetir elecciones como si fuera gratis:

Lo que yo propongo es que se haga un gesto de honestidad. Los partidos de nuevo cuño son solo un subproducto del bipartidismo (para mí está claro). En política sólo hay blanco y negro, no hay matices. Los matices son para los que medran a uno y otro lado. Por ello, aunque también podría sacarle punta, no se pueden ajustar a la propuesta que haré en breve.

Y es que cada partido mayoritario, a derecha e izquierda, reconozcan que han hecho de la política un modo de vida y no un servicio, como había de ser. Que, en ese camino de perversión de función pública, se han creado relaciones clientelares que, siempre, crean deudas a muy largo plazo y de muy dudoso pago; digo esto porque, toda relación que se establece a partir del viciar las relaciones entre personas, deja de ser relación personal para ser relación económica. Fundamentada en el uso fraudulento del dinero público, se hacen amiguitos del alma en un quid pro quo emponzoñado, que nada tiene que ver con la ideología.

Más aún: Cada partido ha de reconocer que son corruptos. A partir del reconocimiento del pecado, llega la enmienda. No se puede estar hasta los ojos de mierda y hablar de agua de colonia regeneradora.

Yo postulo que, el primer gran partido que se atreva a hacer tal afirmación y a arrostrar las consecuencias, no tendrá la mayoría absoluta: Tendrá todo el parlamento. Sería un gesto de honestidad.

Pero eso no va a ocurrir porque todos los partidos, aunque hayan cambiado de líderes, tienen demasiadas deudas con sus corruptos. Estos últimos no han robado suficiente dinero como para asumir tan gran culpa.

Teniendo todo esto en cuenta, que echen cuentas. Exponer la verdad a la luz y recomenzar para intentarlo de nuevo… O maquillar la realidad con  un “Y tú con esas gafas”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.