POLÍTICA

“Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.”

Como definición no puede ser más sosa. Pero cada político, adscrito a su partido, lo que busca es intervenir en los asuntos públicos en beneficio de sus votantes. Cada partido político busca el interés de sus votantes interviniendo en los asuntos públicos.

Digo yo: Si todos y cada uno de los asuntos públicos fueran del interés de todos los partidos, ¿no se estaría buscando el bien de todos y cada uno de ellos? Si lo que es bueno para unos es malo para otros, ¿de qué modo se están tratando los asuntos públicos?

Humildemente, a pesar de lo maniqueo del planteamiento, me parece perentorio pensar sobre este asunto. Si ataco a un votante para defender a mi votante, ¿no estoy atacando a un igual? Si las ideas que defiendo sólo benefician a una parte y soy capaz de negociar, como los charlatanes, para conseguir algo en beneficio propio o de mis afines, ¿no estoy yendo en contra del público interés?

Por eso, cada vez que prendo la tele (me encanta lo de prender y me encantaría, a veces, hacerlo literalmente) me encuentro que nuestro parlamento es una casa de putas: Me acuesto con quien haga falta para conseguir mis objetivos, muy por encima del interés público de la gran mayoría.

Nuestras cortes prostituyentes huelen mal. No hay ideologías: Sólo farsas, distorsiones de la verdad que sólo benefician a minorías; estoy deseando que alguien hable desde el interés de todos: Que trabaje por el bien común, desde el respeto a la identidad, a la cohesión social y la búsqueda de la dignidad de todos:

Que los asuntos públicos sean los de todos. Que la búsqueda de lo bueno, desde la diversidad, afecte a todos. Se busque el equilibrio y que las presuntas ideologías se acerquen al ser humano que vota para vivir en paz.

Que no se malverse la inocencia de la gente, que hay mucha; y hagamos de los asuntos públicos, cosa de todos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.